CADENA DE FAVORES




FICHA TECNICA:
Dirección: Mimi Leder.
País: USA.

SINOPSIS:
En "Cadena de Favores" conocemos a un avispado niño quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El niño entonces procede a ayudar a quienes más cerca están de el, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.

JUICIO CRITICO:
La película trata de mantener un tono moderado, balanceando razón y emoción, pero en muchas ocasiones cuando la sutileza hubiera resultado mejor, la directora prefiere dar rienda suelta a las emociones que sin freno degeneran en sentimentalismo. Sin embargo, aún perdiendo el control del tono emocional en muchas ocasiones, la cinta resulta interesante, y a pesar de su intención aleccionadora no resulta del todo irritante.



Photobucket

Photobucket



MILLON DOLAR BABY


FICHA TECNICA:
Dirección: Clint Eastwood
País: USA.

SINOPSIS:
Frankie Dunn (Clint Eastwood) ha entrenado y representado a los mejores púgiles durante su dilatada carrera en los cuadriláteros. La lec-ción más importante que ha enseñado a sus boxeadores es el lema que guía su propia vida: por encima de todo, protégete primero a ti mismo. Tras una doloro-sa separación de su hija, Frankie ha sido incapaz durante mucho tiempo de acercarse a otra persona. Su único amigo es Scrap (Morgan Freeman), un exboxeador que cuida del gimnasio de Fran-kie y sabe muy bien que tras el arisco exterior de su colega, hay un hombre que acude a misa diariamente desde hace 23 años, buscando una redención que hasta ahora le elude. Entonces, Mag-gie Fitzgerald (Hilary Swank) aparece un día en su gimnasio. Mag-gie nunca ha tenido mucho, pero sí posee algo que muy poca gen-te en el mundo tiene: sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie ha llegado hasta donde está apoyándose en su innato ta-lento, impasible concentración y tremenda fuerza de voluntad. Pero más que nada, lo que desea es a alguien que crea en ella. La últi-ma cosa que Frankie necesita en este mundo es asumir ese tipo de responsabilidad, y no digamos de riesgo. Sin rodeos, le descri-be a Maggie la amarga realidad: ella es demasiado mayor, y él no entrena a chicas. Pero la palabra ‘no’ carece de significado cuando no se tiene elección. Incapaz de abandonar su máxima ambición en esta vida, Maggie se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido por la inquebranta-ble determinación de Maggie, Frankie acepta a regañadientes en-trenarla. Inspirándose y exasperándose mutuamente según les va el día, ambos van descubriendo que comparten un espíritu que tras-ciende el dolor y las pérdidas de su pasado, y encuentran el uno en el otro ese sentimiento de familia que perdieron hace mucho tiem-po. Lo que no saben es que pronto tendrán que afrontar una batalla que exigirá más esfuerzo y coraje que ninguna otra que hayan co-nocido.

JUICIO CRITICO:
una película que se convirtió enseguida en un clásico de su carrera como director, Clint Eastwood nos sorprende una vez demostrando que aun le quedan ases bajo la manga, y con 74 años, nos presenta Millon dollar baby, su mejor película hasta ahora. Si hay algo que hace de "Million Dollar Baby" una gran historia es la honesta humanidad que desprenden sus protagonistas, cuyas vicisitu-des conmueven al espectador como si le fue-ran propias.



Photobucket